Migraña y DAO

¿Qué es una migraña?

migraña01Es un dolor de cabeza inhabilitarte, que viene cuando quiere y se va cuando le da la gana.

La migraña es imprevisible, una autentica pesadilla de la persona que la padece.

Pero puede que a mucha gente, no a todos, le haya llegado la hora de la solución.

¿Qué es DAO?

migraña02Es Di Amino Oxidasa, una enzima que nuestro intestino delgado fabrica, y que todos deberíamos tener en cantidad suficiente, pero por desgracia de bastantes, por culpa de la herencia hay intestinos que no la fabrican o fabrican poquita.

Esta enzima es la encargada de anular en el intestino la Histamina, un aminoácido que está en la mayor parte de los alimentos que ingerimos, unos tienen mucha DAO   y es lo bueno, pero otros tienen muy poca y de mala calidad y tienen problemas.

Además de la Histamina hay otras AminasBiogenas que también darán problemas, Putrescina, Cadaverina, Tiramina, etc, todas ellas forman parte de alimentos de uso diario, según cada persona se sentirá peor comiendo: queso, lácteos, embutidos, chocolate, naranja, etc.

migraña03Al pescado que le hemos roto la cadena del frío es uno de los peores pues las tiene  todas. Cuando al pescado, y más al pescado azul, le rompemos la cadena del frio, o sea que al llevarlo de un sitio a otro aumenta la temperatura a 15 º, que es muy fácil, su carne sufre un cambio químico transformando grandes cantidades de estas aminas.

Estas aminas no se destruyen con la cocción del pescado.

! Cuantas personas han sufrido alergia por atún en lata por exceso de aminas!

Si tenemos poca DAO en el intestino esta Histamina pasará a la sangre y se irá acumulando, cuando ya hay excesiva dará migraña u otros síntomas.

Esta Histamina nuestro cuerpo la elimina muy lentamente y aunque estemos algunos días sin comerlo que nos hace mal, la migraña no se calmará, AminasBiogenas todos los alimentos  las llevan.

Si nuestro médico ordena un análisis de DAO, nos darán la cantidad de DAO que tenemos en la sangre, pero hasta hace muy poco no se sabía qué cantidad no significa calidad, y los científicos han tenido que poner en marcha otra investigación para saber qué cantidad de DAO tenemos que funcione en nuestro intestino.

Es un análisis de sangre que nos dice la capacidad que tiene nuestra DAO de anular la histamina.

  • Debe ser  superior a 80 HDU/ml (Histamina Degradits Unids).
  • Hay alimentos ricos en Histamina y otras aminas
  • Hay      “          que multiplican la histamina y anulan DAO, el peor el alcohol.
  • Hay      ”          que hacen que se acumule Histamina en sangre
  • Hay fármacos que no dejan actuar a DAO
  • Hay       “         multiplicadores de la histamina

 

migraña04Una de las situaciones que da más histamina es el stress otra mala es dormir poco.

¿Sabéis que la resaca de alcohol es por exceso de histamina en el cerebro?

Hay listas de alimentos con la cantidad de Histamina y otras Aminas.

Todo el  problema es personal de cada uno: migraña, urticaria, piel atopia, eczemas, picores, granos que pican, dermatitis, fatiga crónica, colon irritable, diarrea o estreñimiento, hinchazón abdominal, algias musculares, depende de la parte débil de cada uno, allí irá el problema.

 

Posibilidades de tratamiento de las migrañas por poco DAO

migraña05Analizar el DAO activo de la persona.

Debe desaparecer de nuestra dieta todo lo que provoca un exceso de histamina.

Evidentemente tomar DAO hasta conseguir regular el cuadro migrañoso.

Depurar el hígado con: ortomolecular, aminoácidos azufrados o infusiones.

Restablecer el equilibrio de la flora intestinal.

Actuar con homeopatía,  ortomolecular, energética, o donde más síntomas tenga la persona.

Tomar conciencia de lo que empeora el cuadro para que no actúe, y tomar DAO antes de que haya demasiada histamina en sangre.

saber más >>>

Cronología de los hechos

En  Marzo  del 2010, en Austria-Viena, se presentó el hallazgo  de un producto, de momento natural, que podría poner solución a un porcentaje alto de gente que sufre de migraña.

La investigación continuó y en primavera del 2012 se presentó  el producto en Vic-Barcelona  por la recién constituida Sociedad Española  de Déficit de DAO.

Se notificó que se iniciaría un estudio para comprobar la eficacia de éste producto, pidiendo a la población que quisiera entran en el estudio,  se pusiera en contacto con ellos.

El 6 Marzo 2013, en una de las conferencias de Infarma 2013 Barcelona, se han presentado las conclusiones, parece que con muy buenos resultados.

Solo hay un problema, este producto es caro de extraer y se pide colaboración a los laboratorios farmacéuticos que puedan estar interesados en  mas investigación, con el fin de poder obtenerlo de síntesis y pueda estar más al alcance de todos.

Que los Dioses, de todos, les iluminen para bien de la humanidad.

Consulta

Cerrar

Su consulta ha sido enviada!

Rellene los campos marcados con asterisco ( * ) para realizar su consulta.