Acidez de estómago (H. pylori)

Helicobacter pylori

Helicobacter pylori, la acidez de estómago

la gastritis que nos da mal humor las agruras como dicen muchos.

Es una bacteria del tubo digestivo, anteriormente se le llamó Campilobacter pylori, pero más adelante se descubrió que pertenecía al género de los helicobacter y se le  dio el nombre actual.

Se cree que más de la mitad de los humanos podemos tenerla, no todos tienen síntomas, según esté de fuerte nuestro S.inmune desarrollaremos  o no los problemas

Un  20% de niños la tienen.

Se la sitúa en la placa dental de  la boca, la saliva y se contagia con besos y chupetes, el estomago es donde puede haber mucha, el intestino delgado ( menos pues es alcalino) la hay en el colon y por las heces o manos mal lavadas nos reinfectamos.

Se la considera la responsable del 80% de gastritis y ulceras gástricas y factor importantísimo para que la ulcera degenere en  cáncer de estomago.

En la actualidad ya ha desarrollado  resistencia hasta a tres tipos diferentes de antibióticos.

Hay diferentes maneras de diagnosticarla: Prueba del aliento, biopsia por gastroscopia, análisis de heces

La tienen perros y gatos.

Es causa conocida de anemia

 

Helicobacter pylori-2

¿Que nos provoca esta bacteria?

Acidez de estomago cuando no hay comida en él, dolor de tanta acidez digestiones lentas, hinchazón abdominal,  tanto estreñimiento como diarrea, intolerancias a comidas, mala inmunidad, es un auténtico problema, y a varios años si hay una ulcera gástrica, posibilidad que se transforme en cáncer de estomago.

Desde que se hacen diagnósticos y tratamiento, los cánceres de estomago en Europa han descendido.

Hay distintas variedades de esta bacteria.

 

¿Qué podemos hacer para erradicarla si es resistente a los antibióticos?

Habremos de cambiar la alimentación, muy importante si podemos, productos biológicos, sin tratamientos fitosanitarios ( pesticidas, insecticidas).

Para las cepas resistentes a los antibióticos hay extractos especiales de cúrcuma y brócoli. Vitamina C natural, propóleo, ajo añejado, regaliz, jengibre, extracto de semilla de pomelo, regular el Ph urinario.

Mejorar las digestiones con enzimas especiales para no crear inmunocomplejos, unas moléculas que alteran al Sistema Inmune

Aloe vera, semillas de anís, canela, diente de león, homeopatía,   mejorar al S.Inmune con microinmunoterapia.

No es fácil deshacerse de esta bacteria, y más si hace años que convivimos con ella pero podemos conseguirlo.

Vivir sintiendo acidez  en el estomago es un suplicio, es normal que a los que tienen acidez   su carácter también se les acidifique.

Consulta

Cerrar

Su consulta ha sido enviada!

Rellene los campos marcados con asterisco ( * ) para realizar su consulta.